Pascual LLoria y la Asociación Española de Ingeniería Biomédica

Pascual LLoria y los años 90

Pascual LLoria durante la década de los 90 realizó entre otras funciones la de fundar unas asociación, fue el  Fundador y Presidente de la Asociación Española de Ingeniería Biomédica, desde 1.990 a 1.993 inclusive.

La Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (SEIB) celebró su Congreso Anual (CASEIB 2012) del 19 al 21 de noviembre, organizado por CEIT-Ik4 y Tecnun-Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra, en el Parque Tecnológico de Miramón de la capital guipuzcoana. Pascual LLoria actual Gerente de la empresa de Ingenieria ,especializada entre otras areas en la Consultoria Sanitaria, estuvo presente el congreso.

Tal congreso acogerá a un gran grupo de los mejores profesionales del sector, ya que se trata del mayor evento científico-técnico relacionado con sectores vinculados a la ingeniería y biomedicina, en el que se darán cita unos 250 profesionales de los ámbitos especializados en nanomedicina, telemedicina, simulación, biosensores, rehabilitación, bioinstrumentación y bioinformática.

El foro, dirigido a científicos, profesionales de la industria, ingenieros clínicos y profesionales biomédicos, pretende dar a conocer y analizar los temas más actuales y con mayor proyección que se están llevando a cabo en la investigación, educación, aplicación industrial y clínica en este campo.

Pascual LLoria - Gesman Pascual LLoria – Gesman

 

Los asistente al congreso unos 200 ingenieros, matemáticos y físicos españoles, reunidos en Pamplona en el XIV congreso de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica, entre ellos Pascual LLoria de Gesman Ingeniería de Gestión la pasada semana, han exigido a los poderes públicos la implantación de una titulación universitaria de ingeniería biomédica. Según explicó José María Ferrero, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia y presidente de la sociedad, la creación de está especialidad es urgente, dado que la titulación existe ya en numerosos países europeos, Estados Unidos y Canadá y el importante desarrollo de las investigaciones en este campo puede suponer una «colonización» de España por parte de expertos extranjeros.

 

Top! ICRONO mkt-online